jueves, 4 de marzo de 2010

El "Bus ateo" circula por Mar del Plata

El "Bus ateo" circula por Mar del Plata

Las unidades de ocho líneas de colectivos del transporte público de pasajeros circulan por la ciudad con la leyenda "Probablemente Dios no existe, así que relajate y disfrutá la vida", en la primera versión argentina del denominado "Bus ateo".
»Versión argentina del denominado "Bus ateo".
Se trata de una campaña realizada por la organización no gubernamental "Ateos Mar del Plata" con vistas al Segundo Congreso Nacional de Ateísmo que tendrá lugar en la ciudad entre el 2 y el 4 de abril bajo el lema "Elegimos la libertad, rechazamos el dogma".
Según se explica en la página oficial de la ONG, www.ateosmardelplata.com.ar, el "Bus ateo" apareció por primera vez a comienzos de 2009 en Inglaterra, en el marco de una campaña de concientización que se realizó en varias ciudades del país anglosajón.
Desde entonces, la iniciativa se implementó en distintos países, como España, Italia, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Finlandia, Brasil, Suiza y Croacia.
En cuanto a la versión marplatense, el portal explica que "uno de los principales objetivos de la Asociación Civil Ateos Mar del Plata es lograr un reconocimiento social del ateo y eliminar los prejuicios acerca de que una persona sin religión o creencia religiosa es, a priori, un inmoral".
Tras recordar que durante los primeros días de marzo se realizará en la ciudad el Segundo Congreso Nacional de Ateísmo, cuyo objetivo principal es "tratar temas importantes de la sociedad en un marco no dogmático" añade que "decidimos aumentar la apuesta y sumarnos a la campaña del Bus ateo".
El objetivo, precisan, es "manifestar nuestro derecho a disentir y compartir con los demás ciudadanos nuestra visión del mundo".
"Muchas veces -continúan- vemos la vía pública invadida de afirmaciones acerca de la existencia de divinidades y sus propiedades: nadie piensa que puede ofender a un ateo. Es por eso que nadie debería ofenderse si nosotros afirmamos lo contrario o al menos plantemos la posibilidad de que lo sobrenatural sea sólo ficción".
Las versiones locales del "Bus ateo" circularán 20 horas por día hasta fin de mes. Integrantes de la organización -la primera de su tipo en Latinoamérica que cuenta con personería jurídica- destacaron que la campaña se financia "con el aporte de los socios y la Asociación Civil de Ateos en Argentina -ArgAtea-".
Quienes busquen mayor información sobre el movimiento ateo en Mar del Plata pueden ingresar a www.ateosmardelplata.com.ar o a www.congresodeateismo.org.ar.

No hay comentarios: