- Negar enfáticamente la existencia de miles de dioses reivindicados por otras religiones, pero sentir indignación cuando alquien niega la existencia de tu dios.
- Sertirse insultado y deshumanizado cuando los científicos dicen que los humanos descendemos de formas inferiores de vida, pero no tener problemas con la afirmación bíblica de que fuimos creados del polvo.
- Reírse de los politeístas, pero no tener problemas en creer en un dios-trío.
- Enrojecer de ira al oír sobre las "atrocidades" atribuídas a Allah, pero ni pestañear al oír sobre dios/Jehova asesinando todos los bebes de Egipto en el "Éxodo" y ordenando la eliminación de grupos étnicos completos en "Josué", incluyendo mujeres, niños y animales.
- Reírse de las creencias hindúes que divinizan humanos, y las afirmaciones griegas sobre dioses que se acuestan con mujeres, pero no tener problema en creer que el Espíritu Santo embarazó a María, que luego dio a luz a un hombre-dios que fue matado, volvió a la vida y luego ascendió al cielo.
- Estar dispuesto a pasar la vida buscando pequeños errores a la científicamente comprobada edad de la Tierra (4.550 millones de años), pero no ver nada de malo en creer en las fechas registradas por tribus prehistóricas escudriñando en sus tiendas y adivinando que la Tierra tiene la antigüedad de un par de generaciones.
- Creer que toda la población de este planeta, con la excepción de aquellos que comparten tus creencias -aunque excluyendo a aquellos en sectas rivales- pasarán la eternidad en un infierno de sufrimientos infinitos. Sin embargo, considerás a tu religión la más "tolerante" y "pacífica".
- Mientras que la ciencia moderna, la historia, la geología, la biología y la física no han logrado convencerte de lo contrario, un idiota rodando por el suelo y "hablando en lenguas" puede ser toda la evidencia que necesites.
- Definís como una gran tasa de éxito el 0,01% de plegarias respondidas. Considerás eso una evidencia de que la plegaria funciona. Y pensás que el 99,99% restante de fracasos es simplemente la Voluntad de Dios.
- En realidad sabes mucho menos que muchos ateos y agnósticos sobre la Biblia, el Cristianismo, y la historia de la Iglesia... pero seguís considerándote un "Cristiano".
Fuente: http://lolgod.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario