lunes, 17 de mayo de 2010

Legislatura tomada

Hoy, 17 de mayo de 2010, un grupo de personas ocuparon las bancas de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En contra del reglamento, colgaron banderas y estandartes, en columnas, estrados y bancas.

Entraban y salían, con confianza, para sorpresa del personal de seguridad, y gente que allí trabaja, como una chica de mi familia que tiene un trabajo bien PRO, y parecía sorprendida de vernos...


Apóstatas, Putos Peronistas, una tromba lesbiana feminista, varones antipatriarcales, travestis en cooperativa, defensores de derechos de gays y lesbianas, federados a montones, retuvieron durante horas a un grupo de legisladoras y legisladores. Y presidiéndolo todo, la maffia feminista y alegre.

Durante más de cinco horas se escucharon las voces de la diversidad, los derechos humanos, las lesbianas asesinadas y desaparecidas, las chicas trans y travestis golpeadas, chantajeadas y explotadas por la policia.
La voz de los trans no se oyo, pero fueron mencionados, junto con su reclamo por una ley de genero que no patologice ni castre ni psiquiatrice ni hormone a la fuerza.

Se reclamó por documentos, por trabajo, por vivienda, por educación sexual, por salud, por no más transfobia, lesbofobia, homofobia, machismo patriarcal, y complicidad eclesiástica, por la separación de la Iglesia del Estado, por la Argentina Laica con los mismos derechos para todas las personas, por la adopción de niños con todos sus derechos garantizados, contra los Códigos que criminalizan a quienes no encuentran otro medio de ingresos que la prostitución, contra las redes de trata, y los fundamentalismos religiosos.  En el fragor de la pluralidad, se votó. Un flamante esposo sugirió izar la bandera argentina. Siiiiiiiiiii, dijo la tribuna. Noooooooo..... Se expresó la disidencia en la voz de quienes son maltratadas y despojadas de derechos por ese mismo Estado que representa la celeste y blanca que no las representa. Sus argumentos eran irrebatibles. ¿Se iza o no se iza? Se izó, primó el valor simbólico de legitimar la sesión, y convertir a las ordinarias en ordinarias.



Finalmente, con las energías exaustas, y lazos establecidos con potenciales apóstatas abandonamos el salón, después de haber lanzado nuestro manifiesto. Así, nos abalanzamos sobre un copetín ofrecido elegantemente a tortas, putos, y trabas hambrientes (y tanta otra gente que yiraba por ahi).



En una de esas, me encuentro a mi pro prima, abrazada con la matriarca de las travestis!!!

Yo también salí en la foto (gracias, Mati!), junto con nuestra orgullosa mente atea.

Comidas, agotadas, y con la satisfacción de haber llenado de diversidad la Legislatura por una jornada, volvimos al frío de la noche porteña, que este lunes tenía otro color.

O sería yo, que veía todo rosado, después de tantas horas con mis maricas favoritos...???

Tranquilícense. Cristina eligió el rosa. Macri, el celeste. La sesión terminó, el 17 se acabó, y todo vuelve a la heteronormalidad.

¿Todo? ¡No! Una pequeña comunidad, cada día más grande y empoderada de sus derechos, resiste hoy y siempre al opresor. Pero ahora, descansa. Mañana será otro día, y una nueva jornada comienza. En la Honorable Cámara de Senadores de la Nación!

Buenas noches

1 comentario:

musidora dijo...

buenísimo reporte pao
te dejo un link que me enviaron


http://transmasculinidades.wordpress.com/

beso