martes, 7 de julio de 2009

Fineza Policial en Buenos Aires

El ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro, (...) reconoció que "un policía que tiene 35 años de actividad en investigaciones en la calle" como Palacios "es probable que tenga que dar algunas explicaciones de sus actividades, pero esto tiene que ver con estar cerca de los problemas". (...) "Hay que ser justos y cuidadosos. La policía es lógico que esté cerca de los problemas. Es como los médicos, que están cerca de las enfermedades..."

O sea que el ministro acepta que asi como los médicos pueden contagiarse de las enfermedades de sus pacientes (aunque no imagino a un cirujano contagiándose cálculos en la vesícula!), los policías se pueden "contagiar" de delincuencia?!?!?!

(...) "Me parece peligroso, teniendo en cuenta quién es Palacios, en cuanto a sus 25 años de trayectoria. Es arriesgado decir que fue un encubridor del atentado", dijo el funcionario capitalino.

Suena a amenaza. Es peligroso decir que Palacios es encubridor del atentado a la AMIA (fue quien le avisó al amigo de Méndez el Grande, Kanoore Edul, dueño del volquete con explosivos que detonó en la AMIA, que lo iban a allanar, varias horas antes del allanamiento), que estuvo involucrado en la represión del 11 y 12 de diciembre de 2001, y que estuvo implicado en llamadas a la banda acusada por el secuestro de Axel B.? Madonna... Y ahora, quién podrá defendernos??? El Chapulín Colorado???

Fuente: El gobierno porteño defendió la designación de Palacios al frente de la Policía Metropolitana. Página 12, Lunes, 6 de Julio de 2009. Edición web.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-127822-2009-07-06.html

No hay comentarios: